En nuestro laboratorio efectuamos ensayos con ciclos de corriente bajo tensión que permiten evaluar el comportamiento de todos los componentes de nuestros accesorios para cables de energía. Y podemos evaluar los efectos que puede generar una preparación de cable deficiente.
Como fue en este caso, que al preparar un cable para ejecutar un empalme de 15 kV, al extraer la aislación, se produjeron marcas sobre el conductor por un inadecuado ajuste de la profundidad de la cuchilla de la herramienta.
Al empalme se lo sometió a ciclos de corriente con tensión aplicada de modo que el cable alcance una temperatura de entre 95º y 100º C. Al cabo de unos pocos días, el conector alcanzó una temperatura excesiva, dañando el aislamiento y provocando consecuentemente la falla dieléctrica del accesorio. ⚡
De este modo pudo comprobarse la alta sensibilidad de un defecto en la preparación del conductor para su unión eléctrica. En las fotos se evidencian los daños en el cable por la elevada temperatura alcanzada en el conector, y las marcas provocadas por la cuchilla para corte de la aislación en el conductor (visibles en el punto donde el conductor ingresa al conector).
En nuestras capacitaciones prestamos suma importancia a los cuidados y las herramientas adecuadas para una preparación e instalación de calidad. 💪
Para saber más sobre las capacitaciones que realizamos 👇
https://lnnk.in/bChQ
✉ info@competsa.com
📱 (+54) 11 4044 4515